Dr. Elías Toro

Dr. Elías Toro

En el año 1971 las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S) le honra con el nombre de "Dr. Elías Toro" al anteriormente denominado Hospital Pedíatrico 23 de Enero. El Dr. Elías Toro no era pediátra, pero esta característica no le resta mérito para que su nombre lo lleve un centro hospitalario destinado a los niños ya que el Dr. Elías Toro fue honra de la medicina venezolana. 

Se graduó de Médico Cirujano en la Universidad Central de Venezuela en el año 1931. En los anaqueles de las biblotecas médicas reposan sus trabajos que como universitario hacía publicar en la Revista de la Sociedad de Estudiantes. En 1936 se traslada a Alemania en donde se especializa en Enfermedades Pulmonares y Cirugía de Tórax. De regreso a Venezuela es nombrado Director del Sanatorio Antituberculoso Francisco A. Rísquez, en Cotiza, en dónde se mantuvo hasta el año 1941 cuando pasa a la Dirección del Sanatorio Antituberculoso Simón Bolívar en el Algodonal. Logrando mantener el cuerpo médico en un estado contínuo de actualización en todo lo referente a patología pulmonar.

Fue Vice Rector de la Universidad Central de Venezuela y en ejercicio de este cargo creo la Fundación de Bienestar Estudiantil OBE, formando equipo de trabajo con los Doctores Rafael Pizani, Carlos Raul Villanueva, Armando Vegas y Guillermo Herrera. 
Falleció en Caracas el 28 de Agosto de 1959 a los 52 años de edad. 
Fuente:

No hay comentarios:

Concurso 2019 - 2020 IVSS Ingreso Cirugía Pediátrica

Concurso 2019 - 2020 IVSS Ingreso Cirugía Pediátrica  Hospital Pediátrico Dr. Elías Toro, Caracas - Venezuela  Llamado a Concurso ...